Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3, es uno de los juegos más esperados de 2024 y traerá una interesante novedad. Konami ha confirmado que el título cambiará el nivel de dificultad dependiendo de qué perspectiva elijas a la hora de jugarlo.
La nueva versión del icónico juego de Hideo Kojima ofrecerá dos puntos de vista. Por un lado, los jugadores podrán utilizar la perspectiva fija heredada del juego original, que el estudio identifica como "Estilo Legacy"; por el otro, dispondrán de una vista en tercera persona que internamente se ha denominado como "Estilo Nuevo".
Según recoge VGC, uno de los productores creativos de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater reconoció que la idea original era ofrecer la opción de cambiar de punto de vista en cualquier momento del gameplay. No obstante, tuvieron que abandonar dicho plan porque la diferencia de dificultad entre uno y otro era demasiado grande, y no podían nivelarlos para que fueran idénticos.
Así lo explica Yuji Korekado, veterano de Konami y de la saga Metal Gear Solid:
"El nivel de dificultad cambia drásticamente según el punto de vista. El 'Estilo Nuevo' tiene un campo de visión más amplio y lineal, y puedes disparar tu arma mientras te mueves, por lo que el nivel de dificultad era menor de lo que esperábamos. Sin embargo, si lo hubiésemos ajustado para que coincidiera con el 'Estilo Nuevo', el 'Estilo Legacy' se hubiera vuelto demasiado difícil, por lo que decidimos dividir el estilo de juego en dos. El 'Estilo Legacy' es parecido al nivel de dificultad de la versión original [de Metal Gear Solid 3], y estamos ajustando el 'Estilo Nuevo' desde cero".
El ajuste de dificultad según la perspectiva es un punto interesante con el que Konami ha podido abordar la actualización de la jugabilidad en el remake de Metal Gear Solid 3. Tengamos en cuenta que la compañía ya contaba con experiencia en ofrecer un gameplay en tercera persona similar al "Estilo Nuevo" de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, pues una opción del estilo ya se había introducido en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último juego de la saga en el que participó Kojima antes de romper relaciones con Konami.
A la espera de novedades del lanzamiento de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater
Más allá de brindar precisiones sobre el ajuste de dificultad según el punto de vista que se elija para jugar, aún faltan conocer varios detalles sobre Metal Gear Solid Δ: Snake Eater. Vale mencionar que Konami presentó un nuevo tráiler del remake de Metal Gear Solid 3 durante el Tokyo Game Show, pero pasó prácticamente desapercibido. Una semana después de su lanzamiento, el vídeo tiene apenas 44.000 reproducciones en YouTube.
Con respecto a su fecha de estreno, el estudio japonés aún no ha brindado novedades oficiales. De todos modos, ya existen indicios de que su lanzamiento podría estar más cerca de lo pensado. En junio, una publicación de GameStop en X (Twitter) reveló que Metal Gear Solid Δ: Snake Eater estaría disponible a partir del próximo 17 de noviembre.
Si bien Konami no confirmó ni desmintió la fecha, el tuit se eliminó y los fanáticos lo tomaron como una confirmación de que la empresa se había adelantado al anuncio formal. Si el remake de Metal Gear Solid 3 realmente llega a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo mes, solo hay que esperar unas pocas semanas más.
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater promete sacar máximo provecho de Unreal Engine 5 para brindar una experiencia gráfica sin igual, sin alejarse de los elementos característicos que distinguieron al título original. Aun así, la nueva propuesta de Konami tendrá la difícil misión de demostrar que está a la altura del aclamado Metal Gear Solid 3, considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la historia.